LUIS GUARDIA MATEO

LUIS GUARDIA MATEO

LUIS GUARDIA MATEO

El artista majorero Luis Guardia (Tiscamanita 1968),  se caracteriza por la integración del arte en el entorno, con una clara relación vital y artística con el medio.

Con esta concepción ha desarrollado numerosos proyectos, dos de ellos expuestos en Puerto del Rosario; “Entres o sales aquí no te quedas” y “Fou”, ambos integrados en emblemáticos rincones del municipio.

En su proyección internacional, el artista ha dado a conocer su fascinación por su isla, evocadora de gran parte de su obra.

Con su creación “Airosa”, presentada en Feaga 2011 con el título “Airosa, árida soledad desnuda”,  viene a expresar ese guiño que a través del arte le hace a la cabra majorera, símbolo de la fauna doméstica de Fuerteventura, buscando producir emociones plásticas en el espectador/a y servir de llamada de atención, capaz de concienciarle sobre su fragilidad y el valor de las costumbres de la isla.

Se trata de una cabra construida con palets reciclados, en su afán de armonizar el arte con una iniciativa que aumente y desarrolle la creatividad en pro de la sostenibilidad.

Actualmente, 80 piezas de esta creación se encuentran expuestas de forma permanente en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, que ha colaborado para que parte de esta obra pueda formar parte de esta edición de “conscientis Fuerteventura”.

En esta ocasión, con la participación en este extraordinario evento el artista pretende contribuir a una sinergia creativa, para innovar e integrar, con el fin de fomentar una cultura del respeto por nuestro ecosistema en un presente más sostenible.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other