Noticias Destacadas en Medios de Comunicación

Bernard Pras crea un Popeye en 3D para el festival Conscientis Fuerteventura

Fuerteventuradigital - Lavozdecanarias- Noticias de Fuerteventura - 16/5/18

El artista francés Bernard Pras trabaja en la elaboración de una escultura con desechos marinos y otros objetos, que estará expuesta en el festival Conscientis Fuerteventura que se celebrará los días 19 y 20 de mayo, en el Parque La Gavia Los Hormiga de Puerto del Rosario.
Pras llegó a la Isla el pasado 8 de mayo para comenzar a crear su obra con los residuos marinos que han recogido de las playas majoreras las asociaciones Clean Ocean Projet y Limpiaventura, así como algunos objetos de segunda mano.
ConscientisFest es un nuevo concepto de festival, abierto, integrador, gratuito y para todos los públicos, con el fin de impulsar la transición hacia un futuro más sostenible, humano y saludable en Fuerteventura. El festival gira en torno a cuatro ejes: alimentación consciente, bienestar emocional, respeto animal e intervención en el espacio y acciones sostenibles.
El Festival Conscientis recibe el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Reserva de la Biosfera, y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El Festival Conscientis "remueve por dentro"

La Provincia Fuerteventura 21 de Mayo de 2018

Una de las pretensiones del Festival Conscientis era “remover por dentro y animar a las familias a cambiar mentalidades”. Cuidar la salud, con la música, ecología, reciclaje, medio ambiente y mucha diversión en la primera edición de un festival que ha logrado la participación de las familias majoreras. Doctores, cocineros, artistas, músicos, agricultores y comerciantes concienciados con la naturaleza se han dado cita este fin de semana en este festival. Dos días con el arte de Yaiza Sotorrío, Jean Pierre, Bernard Pras, el doctor Sergio Sánchez, la organizadora Marga Bethencourt y con el presidente insular, Marcial Morales. Una fiesta con arte urbano incluido que ha apostado por la implicación de la sociedad majorera. Informa: I.F.

https://www.laprovincia.es/fuerteventura/2018/05/21/festival-conscientis-remueve/1060104.html

Conscientis Fuerteventura : J.A. Corraliza propondrá un Decálogo de Calidad de Espacios Públicos, en su ponencia en el festival

Noticanarias - 15/5/18

José Antonio Corraliza, psicólogo ambiental y participante en el festival Conscientis Fuerteventura, en declaraciones a la Cope aseguró que “propondré un Decálogo de Calidad de Espacios Públicos” en la ponencia que expondré en el Festival Conscientis. Compartieron espacio la concejal de Participación Ciudadana, Rita Darias, y el arquitecto del estudio FaseBase Bentejuí Hernández.

Conscientis Fuerteventura.- Lidia Castañeda: “Lo productos ecológicos son más sanos porque no tienen venenos”

Fuerteventura Digital y Noticanarias - 12/5/18

Para Lidia Castañeda, existen muchas diferencias entre un alimento ecológico y uno convencional, y la primera resida en la enorme satisfacción que supone el comerse un alimento que uno mismo ha cultivado. Otra diferencia que no tiene discusión es que “no tiene productos químicos de síntesis”, a lo que hay que añadir los aportes nutricionales que proporcionan los productos ecológicos, que han sido tratados con cariño y han crecido en buena tierra, frente a una planta de laboratorio.

Entrevista en Cope Fuerteventura 11/5/18

Cope Fuerteventura

Hay que repensar la ciudad para que contribuya al bienestar de las personas. Una de las reflexiones que han compartido, en la mañana de Cope, el psicólogo ambiental José Antonio Corraliza, Bentejui Hernández, uno de los impulsores del proyecto Mestura, la concejal de Desarrollo y Participación Ciudadana, Rita Darias, y la periodista Susana Pintos. Un tema sobre el que se profundizará en el marco del Conscientis Fest, a celebrar los días 19 y 20 de mayo en la Gavia de Los Hormiga.

Rita Darias anima a la ciudadanía a participar en el festival Conscientis Fuerteventura

Diario de Fuerteventura - Fuerteventuradigital y Noticanarias - 10/5/18

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Rita Darias, animó a la ciudadanía de toda la Isla a participar en el festival Conscientis Fuerteventura, que se celebrará en la Gavia de Los Hormiga de la capital majorera el 19 y 20 de mayo. Aseguró que “es la novedad de este mes y de este año”, y confió que este festival sirva para recuperar un espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

Entrevista en el programa Conexion Emocional

FuerteventuraFM - 10/5/18

Talleres gratuitos y ponencias sobre salud, el bienestar emocional de las personas y los animales como seres `sintientes´, la sostenibilidad y el medio ambiente, que tendrá lugar el 19 y el 20 de mayo en Puerto del Rosario. Un evento sin precedentes en la isla.

El Parque Los Hormiga, en la capital, acoge el Festival Conscientis Fest

Diario La Provincia y Onda Fuerteventura - 8/5/18

Son muchas las actividades que se celebran en paralelo, por tanto el público tendrá que escoger entre los distintos talleres, showcooking, workshops, fingerfood, disciplinas corporales, arte, teatro y música. Cuatro grandes chefs vegetarianos como son el francés Baptiste Barefood, Viky Frau, Natalia Croissier, Aída le Pasqueur participarán en el Conscientis para ofrecernos su saber en los fogones, talleres y charlas.

Conscientis Fuerteventura,viaje hacia la salud, el medioambiente y el arte de vivir

Noticias Canarias - 7/5/18

ConscientisFest es un nuevo concepto de festival, abierto, integrador, gratuito y para todos los públicos con el fin de impulsar la transición hacia un futuro más sostenible, humano y saludable en la isla de Fuerteventura. Gira en torno a cuatro ejes: alimentación consciente, bienestar emocional, respeto animal e intervención en el espacio y acciones sostenibles slow life. Cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Nace el festival ‘Conscientis Fuerteventura’ para un modelo de desarrollo sostenible.

Diario de Fuerteventura

El festival se desarrollará los próximos días 19 y 20 de mayo en el entorno de la Gavia de Los Hormiga, en el barrio capitalino de El Charco.

Fuerteventura.- ConscientisFest, un encuentro para la salud, bienestar emocional, sostenibilidad y el medio ambiente.

Fuerteventura Digital

La Gavia de Los Hormiga, en Puerto del Rosario, acogerá el 19 y 20 de mayo conferencias, talleres, arte del reciclaje, música, showcooking y mucho más.

Nace en Puerto del Rosario el festival “Conscientis Fuerteventura” hacia un modelo de desarrollo sostenible

Puerto del Rosario Digital

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Salud Pública que dirige la concejala Paloma Hernández, promueve, entre otras entidades colaboradoras, la celebración en el municipio del I Festival medioambiental Conscientis Fuerteventura, organizado por la Asociación Awake Sinhuella.

I Festival medioambiental CONSCIENTISFEST Fuerteventura, organizado por la Asociación Awake Sinhuella.

Macaronesia Fuerteventura

CONSCIENTISFEST, es mucho más que un festival, es una plataforma única e innovadora que pretende promover el empoderamiento de la sociedad con el fin de impulsar la transición hacia un futuro más sostenible y saludable en la isla de Fuerteventura a través de la concienciación y divulgación, la sinergia creativa y la participación de todas las personas que habitamos y amamos este paraíso.

El barrio del Charco acoge un festival medioambiental

Diario de Las Palmas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Salud Pública que dirige la concejala Paloma Hernández, promueve, entre otras entidades colaboradoras, la celebración en el municipio del I Festival Medioambiental ‘Conscientis Fuerteventura’, organizado por la Asociación Awake Sinhuella. El evento se desarrollará los próximos días 19 y 20 de mayo en el entorno de la Gavia de Los Hormiga, en el barrio de El Charco.

"La regulación de las terapias complementarias es una necesidad"

Diario de Las Palmas

“No extraña que, ante la sobremedicación, busquemos formas más respetuosas de conservar la salud”, manifiesta el doctor Sergio Sánchez. Doctor en Medicina, máster en Nutrición y en Neurobiología del Comportamiento, Sergio Luis Sánchez (Las Palmas, 1959) preside la Sociedad Canaria de Medicina Integrativa, formada por un centenar de médicos de todo el Archipiélago.

Nace el festival ‘Conscientis Fuerteventura’ hacia un modelo de desarrollo sostenible

Onda Fuerteventura

“No extraña que, ante la sobremedicación, busquemos formas más respetuosas de conservar la salud”, manifiesta el doctor Sergio Sánchez. Doctor en Medicina, máster en Nutrición y en Neurobiología del Comportamiento, Sergio Luis Sánchez (Las Palmas, 1959) preside la Sociedad Canaria de Medicina Integrativa, formada por un centenar de médicos de todo el Archipiélago.

Entrevista en Onda Fuerteventura 25/4/18

Onda Fuerteventura

La colaboración altruista de un centenar de personas organiza el I Festival Conscientis, gastronomía eco y sana, talleres, ponencias y un sinfín de actividades para todos los públicos

Entrevista en Cope Fuerteventura 30/4/18

Cope Fuerteventura

Gracias, Marga Be, Susana Pintos González, Inés Nájera, y otro más de un centenar de personas por hacer posible el Festival Conscientis. Un encuentro para la salud, el bienestar emocional, la sostenibilidad y el medio ambiente que tendrá lugar el 19 y el 20 de mayo en Puerto del Rosario.

Entrevista en Cope Fuerteventura 05/05/18

Cope Fuerteventura

La periodista, @SusanaPintos, y la ingeniera agrónoma y defensora de la agricultura ecológica, Lidia Castañeda, defienden la agricultura ecológica. Aseguran que la ética y la ecología van de la mano aunque hay algunos agricultores que creen practicar la agricultura ecológica “por utilizar los productos de siempre, que a veces pueden ser más dañinos, debido al desconocimiento”.